Mercado cervantino 2021

 

 

 

 

  • CERVANTES REGRESA A ALCALÁ DEL 8 AL 12 DE OCTUBRE

Edición 450 Aniversario Batalla de Lepanto

Este año presentamos un Mercado Cervantino diferente. Diferente por las condiciones en que tiene que desarrollarse, diferente por la animación, diferente por el espacio. Diferente pero no por ello menos trabajado. Presentamos un evento para disfrute de todos los alcalaínos y de todo aquel que quiera visitarnos.
Estamos en el 450 aniversario de la batalla de Lepanto y que mejor excusa que este mercado, dedicado a la figura de Cervantes, para conmemorar dicha efeméride. Este año no estará el Quijote, no había sido escrito aún, estará en su lugar un Cervantes a punto de embarcar en la Galera La Marquesa.
Antes de embarcar se creaban unos campamentos para alistarse. En aquel campamento de los Tercios que, dado el volumen, por la cantidad de soldados que se dieron cita en el mismo, se montó extramuros de Sicilia, estuvo Cervantes con 24 años.



El campamento
Recrearemos uno de los muchos campamentos que se levantaron a lo largo y ancho de nuestra geografía, para reclutar los hombres necesarios para la Armada de la “Santa Liga”.
Con casi 20 tiendas, una colección de piezas de artillería, una docena de elementos defensivos…el campamento en sí, es un verdadero espectáculo.
Compañías de infantería se fueron creando tanto en España como en nuestras posesiones Italianas…Y precisamente por ese motivo, y con la idea de dar a conocer a los alcalaínos de una forma amena y participativa aquella histórica jornada, tendremos varias actividades que desarrollaremos en el.


.